MILES DE HORAS DE VUELO EN  MAS DE  30 AÑOS

La vasta experiencia acumulada volando junto a las aves migratorias y luego recorriendo Chile desde Arica hasta el Cabo de Hornos, hemos sido muchas veces los primeros en llegar a los lugares mas remotos como el Campo de Hielo Austral, el extremo Sur del continente, los volcanes y glaciares mas escondidos, entre muchos otros. En esta experiencia se basa nuestro profundo conocimiento de los helicópteros Robinson, de sus capacidades y extraordinaria confiabilidad.

Servicio

Ser Piloto de Helicóptero requiere del mejor entrenamiento, con Instructores aprobados por Fábrica y con miles de horas de experiencia. Nada mejor que aprender en su propio helicóptero

MAS DE DOS DÉCADAS CON ROBINSON

Ventas

Entrenamiento

GRANDES EXPERIENCIAS

  • Primer R44 en Cabo de Hornos
  • Primer R44 en Ushuaia
  • Primer R44 en Campo de Hielo Sur
  • Primer R44 en volar EEUU a Chile
  • Primera filmación en R44 a 14.000 pies
  • Primer R44 en llegar a Torres del Paine
  • Primer R44 en volar Isla de Pascua

EL INCIO: FRANK ROBINSON Y SERGIO NUÑO

Fue en 1996 cuando Sergio Nuño llegó a la Fábrica Robinson en Los Angeles, California, para invitar al creador de los R22 y R44 a participar como auspiciador de la serie de Televisión "La Tierra en que Vivimos" para la serie sobre la migración de las aves que cada año vuelan desde el Noroeste de EEUU hasta Chile, cuando Frank Robinson no solo dio su apoyo al programa de TV sino que además se integró como piloto de la expedición que voló junto a las aves a lo largo de mas de 12.000 Km.

Los helicópteros Robinson se fabrican a pedido para satisfacer al comprador. Ya sea un R22, un R44 o un R66, el proceso de compra es sencillo gracias al apoyo permanente al cliente

Fundamental es el Servicio de Mantenimiento. Entrenados en la Fábrica en EEUU, los mecánicos y supervisores de Arrayan-Aeromar S.A. aseguran el perfecto funcionamiento de un Robinson

Asesoría

Comprar un helicóptero requiere conocimientos de temas aeronáuticos, de tipos de aeronaves, de lo que se puede y no se puede hacer. La correcta asesoría de verdaderos expertos es fundamental 

Sergio Nuño Helicópteros Robinson en Chile desde 1996

OPINION DEL EDITOR  : 

PORQUE EL R 66 ES EL HELICÓPTERO TURBINA MAS VENDIDO DEL MUNDO
Algunas razones porque preferir un R66 al momento de tomar una decisión sobre que helicóptero comprar:


1.- El R66 deriva del R44, por tanto su diseño e ingeniería ha sido probado en más de 8.000 helicópteros  R44 en vuelo desde 1994 con millones de horas que han permitido corregir detalles y mejorar su diseño.

2.- El R66 introducido en 2009, se acerca esta año a los 1.000 helicópteros en vuelo con extraordinarios resultados. Sus cambios o modificaciones han sido mínimos dada la excelencia del diseño.

3.- El R66 es más liviano que el R44 gracias al bajo peso de su motor turbina Rolls Royce 300 especialmente fabricada para este helicóptero, lo que le permite llevar un quinto pasajero y hasta 130 kilos de equipaje en su amplio maletero con acceso exterior.

4.- El 66 está totalmente tapizado en su interior (Excepto el interior de las puertas) con lo que se logra una gran insonorización y aislación de la temperatura exterior.

5.- Los asientos del R66 están especialmente diseñados para absorber y disipar un impacto en caso de aterrizaje forzoso o una situación inesperada, pudiendo también llevar 
equipaje, lo que aumenta notablemente su capacidad de carga. 


6.- El panel de instrumentos del R66 puede obtenerse con instrumentos análogos o digitales con el Panel Garmin 500, con dos opciones de grandes pantallas táctiles pero siempre manteniendo respaldo con instrumentos análogos como Variometro,  Altímetro, Velocímetro y RPM. 

7.- El R66 se certificó originalmente en USA solo hasta los 14.000 pies al igual que el R44, lo que no quiere decir que no pueda volar más alto según han reportado pilotos que han alcanzado los 20.000 pies en vuelos de prueba sin complicación alguna. El R66 es un campeón en la Cordillera de Los Andes pudiendo aterrizar sin dificultades a 14.000 pies.

8.- Recientemente se ha comenzado a vender la version del R66 con Gancho de Carga de Fábrica, capaz de levantar mas de 500 kilos con su eslinga y chinguillo o canasto.

9.- Otro lanzamiento del 2018 fue la opción de instalar un Corta Cables especial. Este consiste en un cuchillo muy poderoso capaz de cortar cables de acero de un determinado espesor mejorando notablemente la supervivincia en caso de un encuentro inadvertido con una linea eléctrica.

10.- La velocidad de crucero del R66 es de 110 a120 nudos, dependiendo de la carga, pudiendo llegar a 135 nudos como máxima.

11.- El R66 se ofrece con la opción de piloto automático y aire acondicionado., sistema de visión sintética para navegación con visibilidad reducida, radio altímetro, transponder de última generación sistema ADB-S, Audio Bose Cancelante, freno de rotor estandard así como asientos de cuero.

12.- El R66 puede ser ordenado con estanque auxiliar de fábrica, lo que le permite volar en condiciones óptimas de peso y clima sin escalas mas de 5 horas, es decir entre La Serena e Iquique, o entre Santiago y Chaitén por el Sur.


Sergio Nuño